Expandirme
Desdeñé los procesos de manifestación porque creí que eran para controladores, pero en realidad esa no era la razón verdadera…
El primer paso está siendo expandirme.
Siempre le tuve algo de rechazo a los procesos de manifestación, creía que eran para personas controladoras que no confían en la vida. Sentía que lo que tenía era suficiente, que eventualmente recibiría lo que quería y cuando me topaba con algo que deseaba pero no tenía me decía a mí misma “algún día será mío” delegando mi ambición a mi yo del futuro. Una idea que parece muy consciente, pero en realidad es tramposa porque a simple vista parece que estaba alineada y conectada con mis deseos, no me asustaba la idea de cumplirlos, aparentemente me sentía totalmente merecedora con la certeza de que algún día lo lograría, pero no era así.
“Algún día” me decía a mí misma cada vez que pasaba por los pasillos de perfumes en Sanborns. Algún día, pensaba cuando alguien me contaba de su gran viaje. Algún día, creía cuando veía el departamento increíble de alguna amiga. Y ese algún día lleno de seguridad era la gran trampa perfecta, porque si hubiera pensado “esto nunca va a ser mío” hubiera sido muy fácil descubrir la creencia limitante, la mía era más escurridiza porque no estaba en el discurso, estaba en la acción: aunque me decía a mí misma con certeza que algún día cumpliría mis sueños no hacía nada para que sucedieran. Pensaba que de alguna forma iba a recibirlo pero nunca puse manos a la obra. La mente puede ser muy engañosa y mientras más expandes tu conciencia más sutiles son las trampas.
Lacy Philips tiene un método de manifestación llamado To Be Magnetic, hace un mes escuchaba su podcsst donde entrevista a y me di cuenta que lo que propone es lo mismo que plantea la Vinculación, (el método terapéutico en el que me forme) que plantea que al vivir desde nuestra esencia y alinearnos con la agenda de nuestra alma la vida fluye más bonito y las puertas que son para nosotros se abrirán. Esto me inspiró y así fue como después de casi 7 años de escuchar su podcast y pensar que algún día entraría a su programa me animé a ponerle acción al discurso y suscribirme.
El primer paso es encontrar a tu ser auténtico porque lo que viene de nuestra esencia fluye con el esfuerzo necesario, no hay que hacer grandes despliegues de energía o sacrificios para lograrlo. El trabajo más que “hacer” que las cosas sucedan es desbaratar los nudos que nos impiden recibir eso que ya es nuestro. El segundo paso es hacer una lista de lo que queremos manifestar y el tercero es de lo que quiero hablar hoy aquí: expandirse.
Lacy dice constantemente en su curso: se manifiesta desde el inconsciente. No importa cuantas afirmaciones positivas o vision boards hagas, se va a manifestar lo que tu inconsciente crea posible, así que expandirse es darse a la tarea de encontrar allá afuera gente con la que nos identifiquemos que viva eso que queremos manifestar para mostrarnos que es posible, estas personas son nuestros expanders. Así que cuando me di cuenta que yo quería vivir de escribir descubrí que tengo la creencia que el arte es un hobbie, que la gente no vive realmente de eso sino que tienen otros trabajos que les dan dinero y ellos hacen su arte en sus tiempos libres.
Hice una lista de personas que conozco que son escritores, artistas o que están en algún negocio creativo para preguntarles cómo lo hacían y aquí recibí mi primer gran regalo.
Mi tía Rossana es pintora y vive en Suiza, cumplía dos criterios que yo necesitaba: es artista y vive en Europa, así que le escribí contándole que quería escribir y que quería saber cuáles eran sus recomendaciones. Yo esperaba respuestas prácticas, toma algún curso, rodéate de escritores, haz algún tipo de escritura comercial, etc. Pero su correo estaba lleno de magia y me hizo recordar la esencia misma del arte, porque crear tiene su parte práctica, concisa, su oficio tangible pero su alma va más allá de nosotros, crear es un acto divino y creo que es un error querer ignorar su gran misterio.
Decía su correo:
A lo que voy: un escritor verdadero nace mágicamente. En mi caso fue para expresarle algo del alma a una amiga enferma. Lo hice por amor a otros.
Marc que también escribe, sigue el mismo patrón: Se escribe desde el Éter. Debes estar muy suelto y relajado. Desear transmitir tu verdad en ese momento. Conectarte con tu Ser a través de la respiración. Entonces un día te llegará una frase, en sueños o en la vigilia - escríbela - no la dejes pasar. Es el cordón de un cometa, no lo sueltes… él te llevara de la mano mientras tú escribes.
Así es exactamente como se siente escribir para mi, es surfear una ola, dejarme ser poseída por la inspiración y soltar mis dedos para que tecleen libremente traduciendo las imágenes que inundan mi cabeza, es encontrar un chispazo que encienda la maquinaria, es un momento de conectar puntos y de abrirme a lo que sea que quiera bajar a través de mi, es agarrar el cordón del cometa y dejarlo que me lleve.
En este momento lo que cuenta para ti es "tu proyecto personal" - porque la nueva energía que está en la Tierra te contiene y respalda. Es como un viento cálido a tus espaldas que te empuja con dulzura a que avances más y más. No vas sola, un séquito va a tu lado...
Por ello, insertarte en aquello que te hace feliz como "Vínculos" o algo que corresponda a tu visión - como plataforma de despegue - escribiendo los cuentos, mensajes, palabras- podría ser un buen inicio. Porque que gente como tú, que está en tu misma frecuencia de amor y compasión, de servicio al otro: potencia la energía.
Esto me recordó al libro del Milagro del Sustento Femenino que dice que tenemos una misión en la tierra y la vida está dispuesta a pagarnos los viáticos para que cumplamos esa misión, si hay un mensaje que quiere existir en este mundo a través de mi voy a confiar en que el universo conspirará en mi favor para que ese mensaje nazca.
Y también me encantó la idea de volverme vocera de algo que amo. Me recordó a esa mujer que conozco que fue deportista de alto rendimiento, estudió ciencias de la tierra y su vida dio un giro hacia el arte que la llevó a estudiar creación literaria. Nos compartió un día una revista digital de deporte en la que ella narra su tortuosa experiencia y yo pensé que todos los espacios, por menos artísticos que parezcan necesitan personas que cuenten sus historias y así llegará esta persona capaz de desenvolverse en los dos mundos y se volverá vocera de lo que sucede ahí. Porque leer a alguien que narra una historia que conocemos o de la que somos parte es un abrazo cósmico, despierta una hermosa sensación de inclusión y conexión, una complicidad secreta. Como cuando alguien narra una crónica de la ciudad en la que vivimos y una parte en nuestro interior se emociona y dice “yo he estado ahí!” El oficio de mensajero tiene una función muy noble: conectar.
Como mercurio en la astrología, el planeta encargado de la comunicación también es regente de las carreteras y de los medios de transporte, porque la comunicación se activa con la curiosidad y nos obliga a movernos, a buscar esas carreteras que nos conecten con nuestra verdad y emprender un viaje para encontrar en otras historias los materiales faltantes para construir una realidad en la que los deseos de nuestra alma se puedan materializar.
Me gusta mucho lo que te contestó Rosanna, creo que es la respuesta que esperabas y esperamos los que queremos escribir. Ahora que estoy revisando mis papeles he encontrado muchos textos que podrían convertirse en cuentos, cuando los trabaje. Tus dudas son mis dudas es lo que encontré en mis escritos, así que decidí rescatarlos y escribir. Gracias querida Fer, eres como un faro de luz. Te quiero y felicito. Nonna